† P. Francisco Javier JIMÉNEZ LIZÁN sscc

05.07.2013 13:17

Desde hace unos meses nuestro hermano ha vivido unadura enfermedad que ha afrontado con fe y serenidad.Tras una operación de cáncer de colon fue a Madrid parala quimioterapia donde fue atendido por nuestros hermanosde la casa provincial de España.

Nuestro hermano Francisco Javier Jiménez Lizan nació enOlite (Navarra - España) el 9 de febrero de 1944 segundohijo de José y Clementa, sus hermanos son José Luis (sacerdote Diocesano) y Antonio Javier. Profesó en laCongregación de los Sagrados Corazones el 8 deseptiembre 1963 y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de marzo 1969. Tras sus primeras experiencias deministerio sacerdotal en Málaga llegó al Paraguay a iniciosdel 1975. En la fiesta de Cristo Rey de noviembre del 1975  asumió como párroco  de Ntra. Sra. de Fátima deCiudad Presidente Franco, Alto Paraná siendo primerpárroco de la Congregación. A finales del 1979 se trasladaa la Parroquia Sagrados Corazones de Asunción y en el 1985 es nombrado párroco de la misma. Luego asumió laformación de los postulantes en el año 1987 en lacomunidad de Ñu Pora y siguió sirviendo en la mismaparroquia. Fue superior de la Región del Paraguay en elperiodo 1992-1994.  En el 1996 regresa a la parroquia dePresidente Franco. En el 2005 se traslada a la ParroquiaSanta Catalina de Fernando de la Mora, animando y acompañando el sector tres de la misma  yviviendo en ese mismo sector del 2006 al 2008. En el 2009 continuó acompañado esa mismacomunidad aunque residiendo en la casa de formación y desde el 2010 estaba sirviendo comopárroco en Ntra. Sra. de Fátima.

Todos le recordamos como un hombre bueno y entregado, sin horario para atender a las personas, un hombre compasivo, de sentir con todos los que acudían a él o con los que él visitaba en suscasas y en los hospitales en sus múltiples y rápidos desplazamientos en moto. Un hombre austero ysencillo con poco para sí y mucho para los demás por eso nos recordaba a San Francisco y al BeatoCharles de Foucauld.

Un hermano preocupado por la comunidad religiosa y por ser hermano de sus hermanos. Un hermanoque compartía sus búsquedas, sus inquietudes, sus preguntas y dificultades. Que vivía la comunidady construía comunidad.

Un hombre de oración de encuentro con el Señor Eucaristía en el Sagrario, en el Banqueteeucarístico y en el pobre y el enfermo.

En la fuerza del Señor Resucitado le agradecemos los dones que hemos recibidos por medio del Padre Francisco Javier Jiménez.

José Ramón Torre-Marín ss.cc.

Superior Regional 

https://www.youtube.com/watch?v=GNb0IehMXgo