Blog

† Hna. María Rosario BONILLA sscc

05.07.2013 13:14

 
“Todo lo considero pérdida comparado con el superior conocimiento
 
de Cristo Jesús mi Señor” Filipenses 3, 8

   Queridas hermanas:
 
   El día 26 de febrero de 2010, nuestra hermana Mª Rosario Bonilla falleció en la comunidad de Talayuela- Cáceres-.
 
   Había nacido en San Asensio –La Rioja- en el seno de una familia cristiana en la que fue muy querida. En contacto con las actividades pastorales de los religiosos de los SSCC en Miranda, sintió la llamada del Señor para vivir el Evangelio como religiosa. Profesó el 27 de Marzo de 1949 en San Lorenzo del Escorial y el 6 de Agosto de 1953 en Picpus hizo la profesión perpetua.
 
   Rosario quería vivir su vocación con plena generosidad y una vez más respondió al Señor para salir de su tierra e ir como misionera a Paraguay donde dejó el rastro de su cariño, bondad y delicadeza a la vez que sembraba las semillas de la Buena Nueva.
 
   Desarrolló una gran tarea apostólica a través de su buen hacer como educadora en los distintos colegios por los que pasó: Santander, Escorial, Torrelavega, Fuencarral, Presidente Franco y Asunción.
 
   En el año 2004, cuando los años y los achaques le impidieron regresar a Paraguay se quedó en España. Formó parte de la comunidad de Talayuela donde pudo compartir la vida y los dones que el Señor había puesto en ella con la gente sencilla. Aunque no se olvidó nunca de sus paraguayos, se sintió muy acogida y querida por todas las personas que ha encontrado en estos últimos años en el pueblo de Talayuela. Supo ser buena, cercana y sencilla vecina y dar lo mejor de sí en la pastoral parroquial de enfermos.
 
   Rosario vivía de la celebración de la Eucaristía y de la Adoración. Al final de su vida expresaba que su deseo era abandonarse totalmente en el Señor. Cada día quería parecerse más al Corazón de Jesús y amar profundamente como amaba María, con humildad y sencillez; abandono y confianza en el amor del Padre.
 
   Sigamos pidiendo que el Señor Resucitado de plenitud a la vida de Rosario y que a nosotras nos ayude a vivir con alegría y esperanza la vocación que hemos recibido.
 
 
La Comunidad de Talayuela

† P. Francisco Javier JIMÉNEZ LIZÁN sscc

05.07.2013 13:17

Desde hace unos meses nuestro hermano ha vivido unadura enfermedad que ha afrontado con fe y serenidad.Tras una operación de cáncer de colon fue a Madrid parala quimioterapia donde fue atendido por nuestros hermanosde la casa provincial de España.

Nuestro hermano Francisco Javier Jiménez Lizan nació enOlite (Navarra - España) el 9 de febrero de 1944 segundohijo de José y Clementa, sus hermanos son José Luis (sacerdote Diocesano) y Antonio Javier. Profesó en laCongregación de los Sagrados Corazones el 8 deseptiembre 1963 y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de marzo 1969. Tras sus primeras experiencias deministerio sacerdotal en Málaga llegó al Paraguay a iniciosdel 1975. En la fiesta de Cristo Rey de noviembre del 1975  asumió como párroco  de Ntra. Sra. de Fátima deCiudad Presidente Franco, Alto Paraná siendo primerpárroco de la Congregación. A finales del 1979 se trasladaa la Parroquia Sagrados Corazones de Asunción y en el 1985 es nombrado párroco de la misma. Luego asumió laformación de los postulantes en el año 1987 en lacomunidad de Ñu Pora y siguió sirviendo en la mismaparroquia. Fue superior de la Región del Paraguay en elperiodo 1992-1994.  En el 1996 regresa a la parroquia dePresidente Franco. En el 2005 se traslada a la ParroquiaSanta Catalina de Fernando de la Mora, animando y acompañando el sector tres de la misma  yviviendo en ese mismo sector del 2006 al 2008. En el 2009 continuó acompañado esa mismacomunidad aunque residiendo en la casa de formación y desde el 2010 estaba sirviendo comopárroco en Ntra. Sra. de Fátima.

Todos le recordamos como un hombre bueno y entregado, sin horario para atender a las personas, un hombre compasivo, de sentir con todos los que acudían a él o con los que él visitaba en suscasas y en los hospitales en sus múltiples y rápidos desplazamientos en moto. Un hombre austero ysencillo con poco para sí y mucho para los demás por eso nos recordaba a San Francisco y al BeatoCharles de Foucauld.

Un hermano preocupado por la comunidad religiosa y por ser hermano de sus hermanos. Un hermanoque compartía sus búsquedas, sus inquietudes, sus preguntas y dificultades. Que vivía la comunidady construía comunidad.

Un hombre de oración de encuentro con el Señor Eucaristía en el Sagrario, en el Banqueteeucarístico y en el pobre y el enfermo.

En la fuerza del Señor Resucitado le agradecemos los dones que hemos recibidos por medio del Padre Francisco Javier Jiménez.

José Ramón Torre-Marín ss.cc.

Superior Regional 

https://www.youtube.com/watch?v=GNb0IehMXgo