zona Alto Parana

Inauguracion del polideportivo del colegio de Presidente Franco                   "Padre Javier Jimenez"

Discurso de la Hermana Lilian Bordon del Puerto, sscc

Superiora Provincial Paraguay-Bolivia

   

 

La razon que nos convoca hoy como Comunidad Educativa Sagrados Corazones, despierta sentimientos de gozo y profunda gratitud, en primer lugar al Señor que, con su bendicion ha hecho posible se cumpliera este sueño anhelado por todos nosotros, de tener otro espacio para el deporte y la recreacion. Hace 6 anos cuando celebrabamos la culminacion de nuestro primer polideportivo y entonces pensamos que en adelante tendriamos suficiente espacio para todos nuestros eventos de rutina y especiales; teniamos entonces 1500 alumnos; sin embargo, nuestra poblacion escolar fue creciendo y empezamos a sentir que nuestra casa nos quedaba pequeña.

 

Toda inauguracion es una fiesta, porque supone el avence y progreso institucional. Lo que inaguramos hoy tiene escenia y proyeccion comunitaria porque es resultado del aporte de la misma comunidad educativa, la que sera tambien su destinataria, ya que con el valioso esfuerzo de todos: Directivos, Profesores, Alumnado, Padres de familia, Pesonal administrativo y de servicio; a traves de lo recaudado en las distintas actividades de los ultimos años y el aporte, nuevamente de la Congregacion, se ha podido concluir esta primera etapa de nuestro polideportivo que inauguramos hoy y que les ofrece un amplio espacio cerrado, señalizado para los diferentes deportes, totalmente iluminado y con instalacion de agua corriente. Como verán queda ahora la tarea de seguir completando con graderías, baños, etc. lo que se irá construyendo de acuerdo a las posiblidades y al empeño que pongan ustedes en la gerencia de los recursos economicos.

 

Por decisón unánime, hemos querido que nuestro polideportivo lleve por nombre: "Padre Javier Jiménez". Un hombre que en vida, se supo granjear estrechos vínculos con todos nostotros como sacerdote, misionero y hermano que ha vivido con radicalidad su ser Sagrados Corazones. Nos han dejado elocuentes testimoniso de una vida arraigada en el Evangelio. Su imagen en la fachada nos da la seguridad que desde el cielo esta con nosotros y nos sigue bendiciendo.

 

Que su memoria se perpetúe en todos nosotros y sobre todo que, su ejemple de vida mueva los corazones de nuestros niños y jovenes para que a través del deporte y la sana recreación cultiven la tolerancia, el respeto, la honestidad, la sencillez, la justicia y la solidaridad. Valores que caraterizaron al P. Javier y destacan a todo Hijo/a de los Sagrados Corazones.

 

que este espacio para el deporte y la recreacion constituya para todos ustedes jóvenes un incentivo a conventirse en protagonistas que transformen nuestro Presidente Franco en un lugar donde vivan los valores mencionados, dejando de lado los vicios que tanto daño hacen, sin perder la algarabía y el entusiamo tan propios de la juventud

 

Demás esta recomendarles que cuidemos nuestro centro deportivo para que se conserve por mucho tiempo y permita que varias generaciones se beneficien de él.

 

Enhorabuena y gracias a todos por su esfuerzo.

para ver mas fotos dale clip en Fotogalería